´

Trasladan a adultos mayores de Ecatepec a bordo de helicóptero Jaguar 1 para salvar sus vidas

Dos adultos mayores fueron trasladados de urgencia a hospitales de alta especialidad para salvar sus vidas a bordo del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
 
Este sábado, la tripulación de la aeronave Jaguar I y personal de Protección Civil de Ecatepec, trasladaron a un hombre  de 75 años, luego de que fuera encontrado inconsciente en su domicilio por sus familiares.
 
El adulto mayor fue trasladado al hospital del ISSSTE en Tultitlán con un cuadro severo de encefalopatía hepática.
 
Los familiares del paciente que responde a nombre de Camilo, refieren que por la mañana de este sábado lo encontraron inconsciente en su domicilio y cuando fue valorado se determinó que presentaba afectación neurológica, por lo que fue requerido su traslado vía aérea a un hospital de tercer nivel.
 
Más tarde, una vez más el helicóptero Jaguar I, trasladó de emergencia a Miguel Ángel, de 61 años de edad, quien sufrió una caída de dos metros de altura y sufrió una lesión raquimedular.
 
El adulto fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes luego de estabilizarlo, lo trasladaron a un predio de la colonia Playa San Juan, donde aterrizó la aeronave para llevarlo al hospital Doctor Victorio de la Fuente de la Ciudad de México. 
 
En el transcurso de la semana, tres personas de la tercera edad han sido auxiliadas por los helicópteros, Jaguar I y II del gobierno de Ecatepec, toda vez que el pasado jueves, un hombre de 66 años fue trasladado al hospital de Magdalena de las Salinas, luego de sufrir un accidente en motocicleta.