´

Dan albergue en Casa Amor de Ecatepec a mujer de 70 años que fue hallada en estación del Mexibús tras ser abandonada por su hijo

La señora Gregoria, quien fue localizada en una estación del Mexibús luego de ser abandonada por sus familiares, será albergada en la Casa Amor del DIF municipal de Ecatepec, donde se brinda atención integral a adultos mayores en situación de maltrato y abandono.
 
Esta tarde, personal del DIF municipal acudió a la estación del Mexibús Puente de Fierro, donde se reportó que se encontraba la mujer adulta mayor en una silla de ruedas, refiriendo que había sido abandonada por su hijo.
 
Personal médico de la institución acudió al lugar para brindarle los primeros auxilio y posteriormente trasladarla a la clínica materno infantil Matilde Montoya, donde especialistas en medicina y psicología llevaron a cabo una valoración completa de su estado de salud.
 
En la institución hospitalaria, personal médico le retiró varios puntos de sutura encarnados que tenía en una de sus piernas, a consecuencia de una lesión que presentaba luego de sufrir una caída tiempo atrás.
 
La mujer indicó al personal del DIF municipal que fue abandonada en la calle hace varios días por su único hijo, tiempo durante el cual sobrevivió pidiendo ayuda a la gente.
 
Posteriormente, doña Gregoria decidió iniciar una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, por lo que personal del área jurídica de la institución la trasladó a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de este municipio.
 
Finalmente, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Casa Amor, también perteneciente al DIF de Ecatepec, donde permanecerá albergada mientras se resuelve su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que Ecatepec es el único municipio del Estado de México que cuenta con instalaciones propias para brindar alojamiento, alimentación, atención médica y sicológica a adultos mayores en situación de maltrato o abandono.