´

Alcalde de Ecatepec anuncia obras en beneficio de estudiantes universitarios

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la construcción de dos arco techos al interior del campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ubicado en la colonia Tierra Blanca y la pavimentación de la calle Encino, para dotar de mejor infraestructura urbana en beneficio de estudiantes y vecinos de la zona.

Detalló que la universidad, en la que cientos de jóvenes ecatepenses y de municipios aledaños se forman profesionalmente, contará con un arco techo para el área de esparcimiento y posteriormente se realizará la construcción de otro arcotecho en la plaza cívica universitaria.

Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra estará concluido en 90 días naturales por lo que se prevé que a finales del presente año quede listo el arco techo.

Detalló: “Ya se cuenta con 12 zapatas aisladas de 1.50 por 1.50 centímetros de dimensiones, con dados de 50 centímetros por 50 centímetros, se instalarán columnas de 4 metros, lamina volada calibre 20. En este arcotecho está considerado un firme de concreto, reforzar el perfil para que se pueda instalar la malla ciclónica, postes para portería y la iluminación del arco techo”.

Banda Treviño, adelantó que ya se trabaja en el proyecto para la posterior construcción del arco techo en la plaza cívica de la universidad.

De manera adicional y en beneficio de cerca de 300 ciudadanos y estudiantes, Vilchis Contreras en compañía de autoridades escolares y vecinos de la colonia Tierra Blanca realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Encino.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jonathan Arellano, detalló que los trabajos consisten en la demolición del material encontrado para la repavimentación de 200 metros lineales de calle, guarniciones y banquetas, por los que transitan cerca de 300 personas entre vecinos y estudiantes.

Adicionalmente se realizó la reparación de la red de drenaje central y una descarga domiciliara de aguas residuales de una casa del lugar.