´

Ecatepec instala módulos para tramitar testamentos en plazas públicas y parques del municipio

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec informó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, personal de la Dirección de Jurídico y Consultivo, visitará plazas públicas y parques de 65 colonias del municipio para facilitar y acercar el trámite de testamentos a personas de la tercera edad.

A través del programa “Mi testamento cerca de ti”, adultos mayores e interesados podrán acercarse a los módulos de atención que serán instalados de manera permanente en la explanada municipal de San Cristóbal Centro y de manera itinerante en colonias como Ejidal Emiliano Zapata, Sagitario 10, Ciudad Azteca, Jardines de Santa Clara, Santa María Chiconautla, entre otras.

Vilchis Contreras detalló que se prevé que durante los tres meses en los que funcionarios públicos visitarán las comunidades para brindar asesorías y realizar los trámites, tiempo en el que cerca de mil testamentos serán expedidos para el mismo número de beneficiarios.

El subdirector de Tenencia de la Tierra de la dirección Jurídico y Consultivo, José Luis Navarro, reiteró que los módulos de información recorrerán diversas colonias para facilitar el trámite a los ecatepenses de la tercera edad.

Añadió: “Es darle la información a todos los ciudadanos que deseen realizar su testamento, que se acerquen con nosotros, vamos a estar recorriendo alrededor de 65 colonias en el mes de septiembre, octubre y noviembre para brindarles la información correspondiente, darles los requisitos y llenarles los datos para la posterior elaboración de su testamento”.

María Luisa Flores Hernández, vecina de Santa María Chiconautla, reconoció que el acercamiento de las autoridades a las colonias para realizar dicho trámite representa un beneficio, además de que realizar el trámite es fácil y rápido.

“Pues es maravilloso, porque pues se acercan a los de la tercera edad, ya no tenemos que hacer tanto buscadero de dónde vamos a ir, dónde vamos hacer nuestro testamento; aquí llegó la oportunidad que me parece muy bien”, consideró.

“Es muy bueno y ayuda mucho a la gente, pues que está un poco escasa de recursos y que pues nos ayuda en cuanto a lo económico también", reconoció la señora Nadia Yamileth Torres Gutiérrez, habitante de Santa María Chiconautla.

Los módulos del programa operarán en un horario de 10:30 a 14:00 de lunes a viernes, para asesorar, orientar y apoyar en el llenado del formato a los interesados a realizar dicho trámite.