Vía Centro de Mando, los agentes de seguridad adscritos al cuadrante 60 fueron alertados de que en dicha vialidad se encontraban tres sujetos estaban cargando una camioneta con el material obtenido de las instalaciones de la empresa Teléfonos de México.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que los tres sujetos estaban cargando los cables de fibra óptica a la camioneta, y al notar de la presencia de las autoridades abordaron el vehículo tipo van para huir del lugar, sin embargo terminaron impactándose con una banqueta metros adelante, donde fueron aprehendidos.
Los detenidos, quienes se identificaron como José Luis “N”, Luis Enrique “N” y Diego Arturo “N”, originarios del municipio de Nezahualcóyotl y de la alcaldía Iztapalapa, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo.
A los presuntos delincuentes les fueron asegurados cerca de 150 metros de cable y herramienta, además del vehículo donde transportaban la mercancía robada.