El alcalde detalló que en el tercer día de actividades del Operativo Tzilacatzin, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguraron a un presunto delincuente que utilizó una navaja para despojar de sus pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte público .
Los hechos se registraron mientras que personal de las Direcciones de Movilidad y Transporte, Mercados, Tianguis y Vía Pública y policías municipales, realizaban el dispositivo de seguridad en el derrotero de Guadalupe Cuatzochico, esquina con avenida Chiapas de la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, para brindar seguridad a pasajeros y pasajeras en esta temporada decembrinas.
En un momento dado se percataron que un grupo de usuarios golpeaban a un sujeto, que a decir de las víctimas segundos antes aprovecho que la unidad de transporte público se detuvo en la parada, para amenazarlos con un arma blanca y despojarlos de sus pertenencias.
El sospechoso, que era golpeado por pasajeros, fue identificado como Andrés Humberto “N” de 45 años de edad fue trasladado a la Fiscalía Ge eral de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo a transporte público.
Vilchis Contreras reiteró que el operativo Tzilacatzin, que inicio el pasado 6 de diciembre, busca inhibir robos y acoso sexual a pasajeros y pasajeras de combis y camiones, que salen del municipio con destino a la Ciudad de México o hacia otras localidades de la entidad mexiquense.
Detalló que durante la temporada decembrinas se reforzarán las guardias en los principales derroteros del municipio, ademas de los filtros de seguridad del operativo Pasajero Seguro, sobre las principales vialidades del territorio municipal.