´

Ecatepec anuncia operativo Conduce Sin Alcohol permanente durante fiestas de fin de año

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el programa Conduce sin Alcohol operará de manera permanente a partir de este jueves 22 de diciembre y hasta el próximo domingo 1 de enero del siguiente año, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio.

El alcalde detalló que determinó ampliar la aplicación del llamado alcoholímetro, el cual consistirá en la instalación de tres filtros de revisión instalados diariamente en un horario de las 21:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente, sobre las principales arterías viales del municipio.

Agregó que este programa que empezó a aplicarse desde hace cuatro años en el municipio ha arrojado excelentes resultados para prevenir accidentes viales y disminuir los índices de violencia en la localidad.

Luis López Ibarra, titular de la Dirección de Jurídico y Consultivo, reiteró que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Programa Conduce Sin Alcohol, dicho operativo se amplía desde este jueves 22 de diciembre hasta el próximo 1 de enero de 2023 de manera permanente.

Reconoció que la finalidad es la de prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol. “Recordemos que en lo que va de la presente administración se han prevenido accidentes viales precisamente por la implementación de dichos operativos, lo que se pretende con la ampliación del programa en la temporada decembrina, es que todas las personas puedan regresar sanas y salvas a sus domicilios”, agregó.

López Ibarra adelantó que para quienes sean remitidos al Centro de Detención de Etílicos la noche del 24 de diciembre y que permanezcan hasta el día 25, el menú de la cena navideña será lomo enchilado, pasta, ensalada de manzana y ponche; mientras que a aquellos conductores que sean detenidos la noche de fin de año se les brindará pierna al horno, además de las mismas guarniciones y bebida navideña.

Por su parte, el presidente municipal adelantó que de manera paralela, a partir de este fin de semana se activa el Operativo de Seguridad “Fin de Año”, en el que participarán más de 2 mil elementos de la policía municipal.

Recordó que desde mediados del mes de noviembre, personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Púbicas, Desarrollo Económico en conjunto con la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, y apoyo de policías municipales, emprendieron acciones para velar por la integridad de los visitantes a bazares navideños.

El edil indicó que se mantendrá especial vigilancia en centros comerciales, tianguis y mercados, pues son fechas en las que las familias realizan sus compras; además de que con el operativo Tzilacatzin y el dispositivo de Pasajero Seguro se procura la integridad y los bienes de los usuarios del transporte público que circula por el territorio municipal.