´

Gobierno de Ecatepec retira más de 300 vehículos abandonados en calles del municipio

El gobierno de Ecatepec lleva a cabo el retiro de más de 300 de vehículos abandonados para evitar focos de infección, propagación de fauna nociva e inseguridad en las calles del municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en lo que va del mes de enero, con el programa Calles Sin Chatarra, Calles más Seguras, el personal de Movilidad y Transporte notificó a los dueños de 58 vehículos abandonados en calles del municipio de los cuales 27 ya fueron retirados por voluntad propia, mientras que 12 se retiraron con grúa por omitir la notificación y 19 se encuentran en proceso de que sean retirados.

Vilchis Contreras recordó que durante el año pasado, vecinos pidieron el apoyo para el retiro de 251 autos abandonados, inservibles o destruidos parcialmente, que dificultaba el tránsito o que por su estado representaban peligro para niños, jóvenes y adultos.

De los cuales 200 fueron removidos por sus propietarios de manera voluntaria y 51 unidades tuvieron que ser remitidas al corralón, debido a que el artículo 66 del Bando Municipal establece que la Dirección de Movilidad y Transporte, llevará a cabo Procedimientos Administrativos y Medidas de Seguridad para remitir a los depósitos vehiculares, los vehículos que se encuentren abandonados, inservibles, destruidos e inutilizados en las vías públicas o estacionamientos públicos dentro del municipio.

El alcalde detalló que el personal de la Dirección de Movilidad y Transporte atiende oportunamente las denuncias para el retiro de autos abandonados, destruidos o inservibles, con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio, además de brindar mayor seguridad a peatones y habitantes de Ecatepec.

Actualmente, personal encargado del programa realiza operativos para la recuperación de vialidades en la colonia San Agustín, donde el gobierno municipal instaló recientemente una sede de gobierno alterna.