´

Alcalde de Ecatepec entrega teléfonos a policías para atender llamadas de auxilio de vecinos

El presidente municipal Luis Fernando Vilchis Contreras, entregó 100 teléfonos móviles a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para que puedan recibir y atender llamadas de auxilio de los vecinos de los 71 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal.

Asimismo, realizó la entrega de dos patrullas nuevas a la Célula de Caballería y Unidad Canina, además de la rehabilitación de dos remolques de equinos para hacer más sencillo el traslado de los caballos a las áreas altas de la Sierra de Guadalupe.

Fernando Vilchis Contreras indicó que con la entrega del equipo de comunicación a los agentes de seguridad pública, se busca reforzar el enlace entre los ciudadanos y la policía municipal para trabajar conjuntamente en la prevención y combate de conductas antisociales.

“Se entregan estas líneas para tener mayor comunicación con la ciudadanía, porque lo vamos a difundir en todos los cuadrantes y regiones, para que nuestros vecinos puedan recurrir a la policía municipal en caso de alguna emergencia y fortalecer el vínculo de la policía con los ciudadanos, porque de esa manera lograremos mejores resultados en materia de seguridad”, puntualizó.

En la sede alterna al gobierno en Tulpetlac, el presidente municipal también realizó la entrega de dos patrullas tipo pick up y dos remolques de equinos para reforzar las tareas de la policía montada en las colonias de difícil acceso del municipio, principalmente las que se encuentran asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Jorge Alberto Cruz Luna, encargado de la unidad de Caballería y Unidad Canina de Ecatepec, aseguró que “tiene mucha importancia contar con estos remolques para poder llevar a cabo las operatividades en los diferentes cuadrantes y colonias de nuestro municipio".

Agregó que durante la actual administración municipal también se se rehabilitaron las instalaciones de las caballerizas, se entregaron nuevas sillas de montar y se brinda atención permanente a los caballos y caninos que forman parte del agrupamiento.

Vilchis Contreras dijo que el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de la policía municipal, es crear una mejor relación entre los uniformados y la sociedad ecatepense, con la finalidad de poder trabajar juntos por un municipio más seguro.