´

Ecatepec aplica primeras 48 multas a automovilistas por invadir carril del Mexibús

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que a partir de este jueves se aplicaron las primeras sanciones en contra de automovilistas por invadir el carril confinado del Mexibús por parte de elementos femeninas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Precisó que fueron 48 infracciones las que se reportaron en el primer día, luego de concluir un periodo de un mes de concientización, en el que las agentes municipales únicamente apercibían verbalmente a los conductores para no incurrir en la falta.

El edil precisó que este jueves inició la aplicación de sanciones, luego de un mes de haber aprobado las reformas al artículo 143 fracción XVII del Bando Municipal, el cual prohíbe a los automovilistas invadir el carril confinado del sistema de transporte masivo Mexibús para prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la integridad física de los habitantes.

Vilchis Contreras recordó que dicha iniciativa establece que se sancionará con multa de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.), así como con la retención del vehículo, remitiéndolo de manera inmediata al Depósito Vehicular Municipal por invadir o estacionarse en el carril confinado destinado a la circulación del transporte colectivo.

El alcalde indicó que la multa asciende a 622.44 pesos, monto que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito el mismo día con las oficiales de tránsito a través de una terminal de cobro o en las cajas de la Tesorería municipal.

En caso de no realizar el pago el mismo día que se realizó la infracción, los conductores tendrán que subsanar una infracción de 1,037 pesos hasta 21 días después de la sanción. Pasado ese período se deberá cubrir el pago de 2,074 pesos directamente en las cajas de recaudación de la Tesorería.

Reiteró que el objetivo es disminuir los accidentes viales y proteger la integridad y la vida de pasajeros del Mexibús y a los tripulantes de vehículos particulares.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en los últimos tres años se han registrados más de 60 accidentes, a consecuencia de que automóviles y motocicletas particulares invaden el carril exclusivo de Mexibús en las avenidas Vía Morelos, Avenida Central, Avenida Nacional y Vía López Portillo, principalmente.