´

Ecatepec y Nezahualcóyotl realizan operativo intermunicipal; hay 22 detenidos

Elementos de seguridad de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, del Estado de México y federales, llevaron a cabo un operativo intermunicipal con un resultado de 22 personas detenidas.

Durante la noche de este viernes, más de 200 elementos de las policías municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, además de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional participaron en el dispositivo que abarcó puntos específicos en colonias limítrofes entre ambos municipios.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el operativo Construcción de Paz y Seguridad es resultado de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, así como del acuerdo de cooperación firmado con el municipio de Nezahualcóyotl en 2022.

Destacó ue como resultado de las acciones realizadas por los elementos de seguridad, se logró la detención de 22 personas, de las cuales 18 fueron remitidas a las Oficialías Conciliadoras por faltas administrativas y cuatro al Ministerio Público por su presunta participación en hechos ilícitos.

De los detenidos, a tres se les puso a disposición por delitos contra la salud y uno por encubrimiento por receptación al conducir un vehículo con reporte de robo.

El operativo fue coordinado desde el aire por la aeronave Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

“La firma del convenio intermunicipal en materia de seguridad nos permite cerrarle el paso a los delincuentes que estaban acostumbrados en todo momento a la impunidad, que les bastaba de pasar de un municipio a otro y viceversa para escapar de las autoridades, tan es así que las colonias limítrofes de ambos municipios eran las que registraban índices de robo altos y otros delitos”, señaló el presidente municipal de Ecatepec.