´

Ecatepec imparte cursos de educación vial a más de 10 mil alumnos de escuelas públicas

El gobierno de Ecatepec, a través de la dirección de Movilidad y Transporte, ha impartido más de 300 cursos de Educación Vial en Espacios Públicos y Centros Comerciales , Entornos Escolares Seguros y Biciescuela, en beneficio de más de 10 mil estudiantes de los tres niveles de educación básica del municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que de enero a la fecha se han atendido a más de 7 mil 835 niños y jóvenes en 249 cursos de educación vial, mientras que con el programa Fomento a los Medios de Movilidad Sustentable No Contaminante (Bici escuela), se han impartido 80 cursos en beneficio de dos mil 469 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel básico en las tres secciones de la colonia San Agustín y Ciudad Cuauhtémoc.

Vilchis Contreras resaltó la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable entre las nuevas generaciones, con el objetivo de evitar la emisión de gases contaminantes y de capacitar a los menores para que transiten de manera segura y conozcan la señalización vial, además de fomentar el uso de accesorios de seguridad como el casco.

Carolina López, instructora de la Dirección de Movilidad y Transporte, mencionó que es importante que los niños conozcan los principios de la nueva ley de movilidad y seguridad vial. “Les damos los temas de la pirámide de movilidad, que nos enseña el rol que tenemos en la vía pública; peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga, los automóviles y las motocicletas; les enseñamos señalización informativa descriptiva y preventiva”, dijo.

“En la biciescuela en el caso de lo más pequeños se les enseña lo básico, que es el arranque, las medidas de seguridad, el aprender a dar la vuelta, por donde debo de conducir cuando soy menor de 12 años, cuando ya voy en el arroyo vehicular porque lado de la vía debo de conducir”, agregó la instructora.

Dicho programa se seguirá impartiendo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en las próximas semanas, además de que las instituciones educativas que se interesen en recibir la capacitación, puede solicitarla en la oficinas de la dirección de Movilidad ubicadas al interior del Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas.