´

Policía de Ecatepec detiene a sujeto que era buscado desde 2019 por robo calificado

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a Eduardo “N” de 37 años de edad en calles de la colonia Valle de Aragón, quien contaba con una orden de reaprehensión vigente desde el año 2019.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida Valle de Toso de la citada comunidad, cuando se percataron que el sospechoso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía publica, motivo por el que fue remitido a la oficialía conciliadora de Los Arcos.

Luego de consultar los datos del infractor en Plataforma México, el sistema arrojó que contaba con orden reaprehensión vigente del 14 de junio de 2019.

Fecha en la que desde entonces un juez especializado en ejecución de sanciones penales de la Ciudad de México, giró una orden de reaprehensión, motivo por el que los agentes de seguridad municipal entregaron el sujeto a policías de investigación para continuar con el procedimiento legal.

El detenido, identificado como Eduardo “N” de 37 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en San Cristóbal para su certificación y posteriormente presentarlo al centro de readaptación social varonil oriente.

Derivado de la presencia en las calles y operativos constantes que realizan policías municipales, es que hasta el momento se ha logrado detener a cerca de una veintena de sujetos con órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y del fuero federal.