´

Policía municipal detiene a 19 personas por dañar instalaciones deportivas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a 19 presuntos empleados de una empresa particular, que esta mañana realizaban trabajos de demolición de las canchas deportivas de un parque municipal ubicado en la colonia Ciudad Azteca, sin contar con permisos necesarios para llevar a cabo la obra.

Asimismo, se presentará una denuncia penal por daños en los bienes públicos, debido a que las instalaciones deportivas fueron afectadas.

Vecinos de la zona denunciaron que sin previo aviso ni notificación de que se tratara de una acción de gobierno, se presentaron en el espacio público ubicado en la calle Chalco y Quinto Sol, y empezaron a demoler las canchas deportivas que utilizan niños y jóvenes de la colonia para practicar algún deporte.

Rodolfo Jonathan Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento, informó que el gobierno municipal no ha emitido el oficio de no inconveniente para la realización de las obras, por lo que se pidió la intervención de seguridad pública para esclarecer los hechos.

Añadió que en el lugar no se presentó ninguna autoridad estatal a validar las obras y únicamente se encontraban trabajadores de dos empresas particulares con razón social Lutum Construcciones, S. DE R.L. y Rosas Gil Construcciones, S. A. DE C. V., los cuales no tienen facultades para llevar a cabo modificaciones o alteraciones a la infraestructura urbana.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec señaló que las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Oficialía Calificadora por incurrir en una falta administrativa tipificada en el artículo 144 fracción III del Bando Municipal.

Asimismo, se informó que el área jurídica del gobierno municipal presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados al espacio público.