´

Policía de Ecatepec y FGJEM aseguran presunto laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas sintéticas

Un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde presuntamente operaba un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de estupefacientes.



Este viernes, agentes de ambas corporaciones ejecutaron la orden de cateo obsequiada por un juez, al inmueble ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Miguel Hidalgo, donde se encontraron diversas sustancias e instrumentos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.

Al ingresar al domicilio de dos pisos, los uniformados se percataron que en el lugar había bidones con químicos precursores para la elaboración de droga conocida como cristal, batas quirúgicas, un horno de secado y diversos instrumentos para el manejo de químicos.

Los agentes también localizaron envoltorios con hierba verde seca similar a la mariguana, bolsas tipo ziploc con polvo blanco con las características de la cocaína y cristal.

Además, en la plata alta del inmueble fue localizada un arma de fuego calibre .9 milímetros, la cual estaba oculta  en el deposito de agua de la taza del baño, además de un teléfono celular.

Agentes de la Fiscalía del Estado de México colocaron sellos de aseguramiento en los accesos al predio, mientras que los objetos hallados en el lugar quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Autoridades informaron que ya se investiga la identidad de los propietarios del inmueble, para solicitar la liberación de las órdenes de aprehensión correspondientes.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que gracias a los trabajados de investigación e inteligencia realizados por agentes municipales, en los últimos meses ha sido posible desmantelar células dedicadas a la venta al menudeo de enervantes y el decomiso de importantes cantidades de estupefacientes.