´

Helicóptero Jaguar 1 de Ecatepec traslada de emergencia a niña que sufrió paro respiratorio

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 1, trasladaron del municipio de Texcoco a un hospital de especialidades de la Ciudad de México, a una menor de 15 años de edad que sufrió un paro respiratorio, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras .

El edil informó que la atención de emergencia se logró gracias a la coordinación que el gobierno de Ecatepec mantiene con el agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobierno de la Ciudad de México, para facilitar el arribo del helicóptero Jaguar 1 al nosocomio capitalino.

Explicó que la coordinación permitió que la aeronave de Ecatepec aterrizara en uno de los helipuertos del Agrupamiento Cóndores, donde ya la esperaban paramédicos del ERUM para trasladar a la menor al hospital infantil.

Debido a que la menor requería del traslado de emergencia, la tripulación de la aeronave en coordinación con personal de Protección Civil activaron el protocolo para realizar el vuelo desde el Hospital General de Texcoco hacia el Hospital Infantil "Federico Gómez" de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte médico, la menor de 15 años identificada como Yuritzi Salazar Hernández, padece de leucemia y debido a su estado de salud, sufrió un paro respiratorio por lo que requería el traslado aeromédico para que recibiera atención inmediata por parte de especialistas.

Desde la incorporación de las aeronaves Jaguar 1 y 2 a las labores de seguridad y atención de emergencias en el municipio, hasta el momento han realizado cerca de 100 vuelos aeromédicos de los cuales el 98% de los pacientes han logrado salvar la vida.