´

Ecatepec reporta saldo blanco al concluir la Feria de San Cristóbal; asistieron más de 300 mil visitantes

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que a pesar de la alta afluencia de visitantes que acudieron a disfrutar de los espectáculos musicales y otros atractivos de la Feria de San Cristóbal, al término de las festividades se registró saldo blando tras 23 días que duró el evento.

El alcalde destacó el gran comportamiento de más de 300 mil asistentes que acudieron en familia y ordenadamente, sin que se hayan registrado incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los visitantes.

Dijo: “Quiero agradecerles que hayan participado de manera muy tranquila y familiar en la feria de San Cristóbal; quiero felicitar al presidente del consejo y a las autoridades religiosas por la organización que pusieron en este evento, uno de los más importantes con más de 300 mil ciudadanos que visitaron la feria de San Cristóbal y salimos con saldo blanco, es lo más importante”.

Vilchis Contreras reiteró que tras la captura de 12 presuntos integrantes de una banda de carteristas el pasado 14 de julio, luego del concierto de la cantante Gloria Trevi, se fortalecieron las medidas de seguridad con la presencia de integrantes de células especializadas en el combate a delitos de alto impacto de la policía de Ecatepec.

De acuerdo con cifras del comité organizador, los artistas que convocaron a más personas fueron las agrupaciones La Arrolladora y Conjunto Primera que el pasado sábado 5 de agosto reunieron cerca de 70 mil personas; los sigue la cantante Gloria Trevi con 21 mil 920 asistentes; Cartel de Santa reunió 15 mil 483 fans; el grupo de música norteña Intocable atrajo 13 mil 417 y Chencho Corleone con 15 mil 218 personas.

La agrupación Bronco sumó 11 mil 009 visitantes; el salsero Jorge Carmona reunió mil 984, la Trakalosa 9 mil 398, Los Bibys 2 mil 154; Marca Registrada 8 mil 253, Mi Banda el Mexicano reunió a mil 669; mientras que durante el Sonidero Fest 9 mil 323 personas abarrotaron el recinto.

El munícipe reiteró que de acuerdo con dichas cifras, más de 300 mil ciudadanos acudieron al recinto ferial en un entorno sano y seguro, gracias a las acciones de seguridad y protección civil que se llevaron a cabo en coordinación con el comité organizador del evento.