El planetario de Ecatepec, Gran Ehécatl, los Hijos del Dios del Viento, fue galardonado con el premio a la mejor obra pública de la entidad del 2023 que otorga la delegación del Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El reconocimiento fue entregado al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras en una ceremonia realizada en la ciudad de Toluca.
Durante el evento, el alcalde indicó que la obra fue planeada y diseñada por el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio y fue reconocida por su gran calidad en ingeniería y diseño arquitectónico.
El planetario de Ecatepec es uno de los más grandes y modernos a nivel mundial, pues cuenta con proyectores que emplean tecnología 8K y un domo de 415 metros cuadrados.
Vilchis Contreras reiteró que el gobierno municipal decidió realizar un recinto para la difusión de la ciencia, cultura y educación; sin embargo, el reconocimiento a la Obra Mexiquense 2023 demuestra la gran calidad aplicada en el diseño, planeación y construcción del planetario municipal.
"El día de hoy premian una de las obras mexiquenses más importantes que es nuestro planetario, nos encontramos muy felices pero sobre todo muy conmovidos. Es un premio que vamos a depositar en manos de los ciudadanos de Ecatepec que han confiado en nosotros para lograr este gran tributo a nuestra población y les agradezco por esta confianza y el poder ser su representante", indicó Vilchis Contreras.
"Niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de visitar este planetario y esta contribución a la cultura y la educación quedará marcada en la historia de Ecatepec, queda demostrado que podemos poner a nuestro municipio en cualquier latitud y competir con los mejores del mundo", añadió el edil.
El munícipe dijo sentirse orgulloso de heredar un planetario vanguardista y altamente tecnológico a niñas, niños y jóvenes ecatepenses y a los visitantes de otros municipios vecinos e incluso de alcaldías de la Ciudad de México.