Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación del helicóptero Jaguar 2, trasladaron de emergencia a un niño de 9 años de edad que sufrió quemaduras con agua caliente de primer y segundo grado en cuello, cara y tórax.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que el personal de atención prehospitalaria activó el protocolo para el traslado del menor, debido que sufrió de quemaduras en el 36% de su cuerpo mientras se encontraba en su domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl.
Detalló que la tripulación acudió hasta la base Júpiter, ubicada en la academia de policía del municipio de Nezahualcóyotl, hasta donde a bordo de una ambulancia fue llevado el menor para posteriormente realizar el vuelo hacia un hospital de especialidades de la Ciudad de México.
El alcalde señaló que luego de arribar al helipuerto ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, la tripulación realizó las maniobras pertinentes para abordar al menor, que en compañía de un familiar fueron llevados vía aérea hasta el hospital de traumatología del IMSS, "Victorio de la Fuente Narváez".
Vilchis Contreras aseguró que debido a los trabajos de coordinación en atención a emergencias, el paciente identificado como Javier Alexander Morales de nueve años de edad, ya era esperado por médicos especialistas del nosocomio.
El alcalde de Ecatepec señaló que gracias a los convenios de coordinación con diversas instituciones y municipios, las aeronaves del gobierno municipal de Ecatepec brindan apoyo para el traslado aeromédico de pacientes en estado grave para que reciban atención médica de manera inmediata.