´

Ecatepec instala 4 centros de acopio para reciclar árboles navideños

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, habilitaron cuatro centros de acopio de árboles navideños, musgo y heno, para fomentar el reciclaje de los mismo y prevenir la quema clandestina, que sean abandonados en la vía pública o depositados incorrectamente en los camiones recolectores de basura, informó el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez.

El edil detalló que en las instalaciones de las sedes alternas de gobierno Guadalupe Victoria, en la colonia Barrio Nuevo Tultitlán, y el centro cívico del fraccionamiento CROC Aragón; además del Centro Cultural y Deportivo de Las Américas y el vivero municipal, ubicado al interior del Parque Ecológico Ehécatl, personal de Medio Ambiente y Ecología del municipio estará recibiendo los árboles y material orgánico empleado en las fiestas decembrinas.

Consideró que muchos de los pinos que adornaron los hogares del municipio son abandonados en las calles o quemados, lo que genera contaminación en el territorio, debido a que algunos recolectores de basura imponen cuotas altas para llevárselos; por ello, dijo que para prevenir las malas prácticas y con el objetivo de poder reciclar dicho material, es que se abrieron los centros de acopio.

Santillán Ramírez reiteró que los centros de recepción estará recibiendo el material orgánico hasta el próximo 26 de febrero, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por su parte, la titular de Medio Ambiente y Ecología municipal, Elisa Nava Flores, recordó que la intención del programa de acopio de los árboles de navidad es darles una segunda vida a los pinos, pues se trituran para crear composta, la cual sirve para seguir produciendo nuevas especies durante las jornadas de reforestación.

Señaló que el año pasado cerca de 500 pinos fueron reciclados, además de heno y musgo, que sirvieron como composta en las jornadas de reforestación de parques, camellones y en la Sierra de Guadalupe.