Personal de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno de Ecatepec retiro cerca de 250 toneladas de basura y desperdicios de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Potrero del Rey para prevenir inundaciones en la zona, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El alcalde detalló que derivado de diversas denuncias ciudadanas fue que personal de la Dirección de Servicios Públicos acudió a la citada colonia, debido a que la acumulación de basura, desperdicios y residuos químicos, causaron el taponamiento del drenaje que corre por las calles aledañas al canal de Cartagena.
Estrella Carmona Chepe, directora de Servicios Públicos de Ecatepec, detalló que la presencia de un basurero clandestino y la dispersión de los residuos provoca la obstrucción y taponamiento de las coladeras, lo que ha originado inundaciones en la zona y afectaciones en algunos domicilios.
Reiteró que con apoyo de maquinaria pesada fue posible retirar cerca de 250 toneladas de basura, escombros y residuos industriales, debido a que en el zona hay personas dedicadas a la recolección y separación de materiales de reciclaje e incluso operan algunas fábricas cuya materia prima son solventes.
La titular de Servicios Públicos pidió a los habitantes del lugar evitar la acumulación de basura y sobe todo no arrojar desperdicios a las laderas del canal de aguas negras que corre por la zona.