Tras culminar los trabajos de limpieza en las colonias afectadas por las intensas lluvias del pasado domingo 15 de septiembre, personal del gobierno de Ecatepec inició un censo para identificar y evaluar las necesidades de las familias damnificadas.
El presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado comentó que tras culminar los trabajos de desazolve, azolve, recolección de basura y residuos sólidos en las colonias El Tejocote, Nuevo Laredo, Parque Residencial Coacalco, Tierra Blanca y San Cristóbal Centro, entre otras más, cientos de servidores públicos se regresaron a las comunidades para realizar el censo de afectaciones con el que se busca determinar cuántas personas han sufrido daños en sus viviendas.
Dijo que tras seis días de ardua labor para lograr la liberación de las vialidades afectadas y limpieza en domicilios, así como el desfogue en el Arenero de “Las Venitas”, los servidores públicos del gobierno municipal están colaborando en el censo, trabajando para asegurar que la información recopilada sea precisa.
El edil indicó, que los datos recopilados durante el censo permitirán conocer cuántas personas sufrieron afectaciones con las precipitaciones del pasado domingo que ocasionaron también que la celebración del 15 de septiembre se cancelara.
Se espera que en los próximos días se determine el número total de familias que sufrieron afectaciones a sus viviendas, por ello el gobierno municipal reitera su compromiso de seguir trabajando hasta mitigar completamente las afectaciones.