ECATEPEC DE MORELOS

17 DE noviembre DEL 2019 | 09:32 pm| 16.16 °C

Policía de Ecatepec impide robo de caja de valores de tienda de autoservicio y detiene a 6 presuntos delincuentes

  • Con cadenas y un vehículo intentaron en la madrugada desprender la caja de valores de un establecimiento
  • Se registra balacera con policías municipales

Policías municipales frustraron el robo a una tienda de autoservicio en la colonia Prizo 1, donde esta madrugada sujetos impactaron una camioneta en la cortina de acceso y con cadenas pretendieron sustraer la caja de valores del establecimiento; tras enfrentamiento fueron detenidos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, durante la implementación del operativo Ecatepec Seguro policías municipales notaron que en calle Álamo una camioneta impactó en reversa la cortina de una Bodega Aurrerá Exprés para ingresar al local y sustraer la caja fuerte con ayuda de cadenas y el vehículo.

Al notar la presencia policiaca, los supuestos asaltantes emprendieron la fuga por varias cuadras de la mencionada comunidad, incluso circulando en sentido contrario en distintas vialidades, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas; tras la persecución el conductor perdió el control del vehículo e impactó un domicilio de calle Ajenjo.

Posteriormente los implicados, al verse acorralados, realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, para después abordar un vehículo Pointer, que los esperaba para seguir con la huida.

La persecución continuó hasta calle Badiana, en la misma zona, donde los sujetos chocaron con una banqueta y fue cuando las autoridades aseguraron a seis hombres, uno de ellos que resultó lesionado de bala en pierna y brazo.

Los sujetos fueron identificados como Edwin “N”, de 19 años de edad; Fernando “N”, de 25 años; Fredy “N”, de 31; Luis “N”, de 20; Brandon “N”, de 25 años, y José “N”, menor de edad.

Luego de realizarles una inspección corporal les fueron aseguradas dos armas de fuego con cartuchos útiles, así como los dos vehículos en los que intentaron escapar.

A los detenidos se les hicieron saber sus derechos y fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Por instrucción del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, la policía local lleva a cabo operativos de menara permanente para inhibir la comisión de delitos y brindar confianza pequeños, medianos y grandes empresarios quienes impulsan el desarrollo económico de la localidad.