´

Recolecta Ecatepec más de 12 toneladas de llantas abandonadas en la vía pública

  • Los neumáticos viejos fueron retirados de la vía pública por colonos y entregados en 12 centros de acopio
  • La empresa Derichebourg Recycling México prestó sus instalaciones para el resguardo temporal, que concluye el próximo 5 de noviembre

Más de 12 toneladas de llantas han sido recolectadas en la campaña impulsada por el gobierno de Ecatepec, que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras, para retirarlas de la vía pública y evitar que contaminen el medio ambiente o se conviertan en foco de infección, al generar fauna nociva.

La campaña “No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá” inició el pasado 8 de agosto y concluirá el próximo 5 de noviembre, por lo que la ciudadanía puede entregar los neumáticos en 12 centros de acopio, abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

El centro de almacenamiento temporal de los neumáticos es la empresa Derichebourg Recycling México, ubicada en Santa Clara Coatitla, que cuenta con todos los permisos ecológicos para el manejo de residuos.

Hasta el momento suman alrededor de dos mil 500 neumáticos recolectados, con más de 12 toneladas de peso, que serán trasladados a empresas para que sean reciclados.

El objetivo de la campaña es recolectar, trasladar, revalorizar y aprovechar los neumáticos, por lo que al retirarlos de la vía pública y tiraderos clandestinos se logra el cuidado, preservación, restauración y mejoramiento del entorno.

Los centros de recolección de llantas se ubican en los deportivos Bicentenario Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo González, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago, Granjas Valle de Guadalupe, San Gabriel y el Multideportivo Las Américas, así como los parques Emiliano Zapata y El Albarradón, además del teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl y el módulo Citlaltepetl.

No se reciben llantas de montacargas ni de maquinaria agrícola o de construcción, además de que deben de estar libres de clavos, pijas, tornillos, vidrios o cualquier otro objeto extraño y se dará un reconocimiento ecológico a los participantes.