´

Protección Civil de Ecatepec rescata 5 perros abandonados por sus dueños en un domicilio

Elementos de Rescate Urbano de Ecatepec, en coordinación con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México  (Propaem), rescataron a cinco perros abandonados en un domicilio de la colonia La Guadalupana. 

Fueron vecinos de calle Virgen de la Piedad, en dicha comunidad de Ecatepec, quienes alertaron a las autoridades sobre los animales, los cuales  se encontraban en un domicilio, con espacio reducido, sin  alimento, agua y viviendo entre sus propios desechos.

De acuerdo con algunos colonos,  los dueños del inmueble sólo llegan de vez en cuando y en ocasiones tardan hasta tres semanas en ver a los animales.

Al momento de arribar al domicilio no se encontraban personas en el lugar, por lo que fue necesario cargar  a los canes por encima de la barda perimetral del predio. Una vez fuera, fueron trasladados al Centro de Atención Canina de Ecatepec. Cabe mencionar que por estos hechos no hay personas detenidas. 

Los caninos rescatados son tres hembras y dos machos, a los cuales se les realizará una evaluación médica veterinaria para determinar  a detalle su estado de salud, ya que a simple vista los cinco animales presentan un grave cuadro de desnutrición. 

Durante las próximas semanas, el gobierno de Ecatepec rehabilitará a los cinco perros, procurando que ganen peso y pierdan el miedo que tienen en este momento. Durante este tiempo también se mantendrán en observación, para conocer su carácter y determinar si son candidatos para el programa de adopción o bien, si alguna asociación civil puede recibirlos.