´

Anuncian instalación de 400 cámaras de seguridad en Ecatepec y entregan uniformes de alta calidad a policías

  • El alcalde Fernando Vichis Contreras adelantó que en breve se instalarán 400 cámaras  de video vigilancia en colonias de mayor incidencia delictiva

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó 2 mil 188 uniformes nuevos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, donde anunció la instalación de 400 cámaras de seguridad en calles y avenidas del municipio.

Estas acciones se suman a la entrega reciente de 450 radios de comunicación y la pronta recepción de 230 patrullas y motopatrullas que servirán para reforzar la seguridad en las calles y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Los uniformes completos entregados a los elementos son de la marca 5.11.

“Esto es un esfuerzo de la población por vestir a sus policías y eso conlleva una doble significación, no es el uniforme sino que ahora los elementos van a portar su insignia con orgullo y dignidad para salir y proteger a nuestra vecinos, hay un pretexto menos para brindar seguridad a los ecatepenses”.

Vilchis enfatizó que derivado de las reuniones por la pacificación con personal de otras organizaciones de seguridad y los operativos que ha emprendido en compañía de los policías municipales ha notado el compromiso de los efectivos por mantener el orden y brindar mayor seguridad pública.

“Tenemos en la policía municipal y las instituciones de seguridad que nos acompañan a hombres y mujeres comprometidos con los ecatepenses; nuestro municipio se está poniendo la coraza que necesita dotándolo de infraestructura, ese es nuestro compromiso con los ciudadanos”, reiteró.

El edil adelantó que en breve pondrá en marcha el primer Centro de Capacitación y Formación de nuevos elementos para la policía municipal.

El director de la policía municipal, Roberto Hernández Romero reafirmó que no se tolerarán actos de corrupción y parafraseó al alcalde quien en ocasiones anteriores ha mencionado que si algún servidor público de su gobierno mete el pie se le puede apoyar a enmendar su error, pero si meten las manos cada quien tendrá que enfrentar las consecuencias.