´

Ecatepec celebrará "El Grito" con 8 verbenas populares y sin venta de alcohol

  • El gobierno municipal implementó el operativo “Fiestas Patrias 2019” para garantizar la seguridad de la ciudadanía
  • Se aplicará el programa Conduce Sin Alcohol

Con verbenas populares en ocho comunidades de Ecatepec el gobierno municipal celebrará las Fiestas Patrias, en las que se espera la asistencia de más de 50 mil personas y serán amenizadas por importantes artistas y grupos musicales, a los cuales no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas.

Para seguridad de la ciudadanía se implementó un operativo en el que intervienen las policías municipal y estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, vigilancia que concluirá el próximo 16 de septiembre, luego del desfile conmemorativo.

Durante las festividades se aplicará el programa Conduce Sin Alcohol y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas por parte de establecimientos comerciales.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que está listo el Plan Operativo “Fiestas Patrias 2019”, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y en el que participará toda la fuerza de la corporación, que vigilará las ocho comunidades donde habrá verbenas populares y efectuará patrullajes en las principales vialidades del municipio, para inhibir la comisión de delitos, en coordinación con la policía estatal y Sedena.

Los festejos del 15 de septiembre se realizarán en la explanada municipal, en San Cristóbal Centro, y habrá eventos secundarios en las comunidades de Guadalupe Victoria, Santa Clara Coatitla, San Miguel Xalostoc, San Andrés de la Cañada, Río de Luz, Sauces Coalición (Deportivo Edayo) y Santa María Chiconautla.

En todos los puntos habrá vigilancia policiaca y acceso controlado, por lo que se establecieron cercos y filtros para garantizar la seguridad de los asistentes, además de que elementos de Protección Civil y Bomberos estarán pendientes para actuar en caso de alguna emergencia.

Los policías municipales realizarán patrullajes en vehículos en las principales vialidades y a pie en las inmediaciones de los eventos, en tanto que personal de Tránsito aplicará cortes viales para prevenir congestionamientos vehiculares.

A las verbenas populares no se permitirá el ingreso de armas de fuego, navajas, bebidas alcohólicas, aerosoles, boxers, cortaúñas, botellas, palos de madera y objetos punzocortantes, entre otros.

El gobierno municipal también restringió la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los puntos donde habrá verbenas populares, para prevenir incidentes.

El 16 de septiembre el alcalde Fernando Vilchis Contreras observará el desfile conmemorativo que iniciará a las 9:00 horas y en el que participarán la policía municipal y cadetes de la corporación, Protección Civil y Bomberos, Ejército Nacional, Policía Federal, contingentes de escuelas, Pentatlón y Charros, entre otros.

Los festejos del 15 de septiembre serán amenizados por importantes artistas y grupos musicales. En la explanada municipal se prevé la participación, a partir de las 17:00 horas, de Trakalosa de Monterrey, Pequeños Musical, Jorge Medina, La Apuesta y Maelo Ruiz.

En Río de Luz la verbena será amenizada por La Apuesta, Pequeños Musical, Bandononona Clave Nueva de Max Peraza, Banda La 602 de Mazatlán y César Salas.

En el Deportivo Edayo, en la colonia Sauces Coalición, se espera la intervención de Ángel Venegas “Un loco soñador”, Playa Grande, Pequeños Musical, Maelo Ruiz y La 5ta. Ley.

En Santa María Chiconautla se presentarán La Sonora Dinamita, Playa Grande, Legendarios de Oaxaca y Bandononona Clave Nueva de Max Peraza.

En San Miguel Xalostoc estarán Ángel Venegas “Un loco soñador”, Playa Grande, Maelo Ruiz, La 5ta. Ley y Pequeños Musical.

En San Andrés de la Cañada participaran Ángel Venegas “Un loco soñador”, Banda La 602, Playa Grande y César Salas.

En Santa Clara Coatitla los asistentes se deleitarán con los shows de El Original Fanático, Míster Luna, Jungla, Grupo Bacano, Sonido Pancho, Dragón y la Nueva Voz.

En Guadalupe Victoria podrán escuchar a Sonido Pancho, Clave Sol, Ariel Pérez Amistad Caracas, Son Clave de Oro y Sonido Bacano.

El gobierno municipal pidió la colaboración de la ciudadanía para que los festejos concluyan con saldo blanco; la programación está sujeta a cambios.