ECATEPEC DE MORELOS

22 DE octubre DEL 2019 | 07:00 am| 12.04 °C

Instalan 10 mil luminarias nuevas en 13 colonias de alta inseguridad en Ecatepec

Ecatepec inició la instalación de miles de luminarias con tecnología LED en las 13 colonias de mayor incidencia delictiva con el fin de brindar más seguridad a los habitantes.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a los trabajos en  las colonias San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Agustín  y Tulpetlac al programa “Ecatepec se Ilumina”.

Esto, como parte de su estrategia de seguridad, con lo que demuestra a la ciudadanía su compromiso para que los índices de delincuencia disminuyan.

Dichas colonias forman parte de las 13 zonas prioritarias de Ecatepec que registran altos índices de inseguridad.

 Entre las colonias que  ya se encuentran iluminadas están La Negra y La Agüita 1 y 2, en la zona de San Andrés de la Cañada; las secciones Lagos, Fuentes y Bosques de Jardines de Morelos, y San Agustín Tercera y Segunda secciones.

El alcalde de Ecatepec informó que cada día son colocadas 700 luminarias en promedio en las calles del municipio, trabajos que son supervisados personalmente por el propio edil.

Este miércoles fueron colocadas 350 luminarias en Ciudad Cuauhtémoc y la misma cantidad en Tulpetlac, para un total de 700, teniendo como punto de arranque avenida Herrería esquina con Tizoc, en la primera comunidad, donde el propio Vilchis Contreras entregó de mano la primera lámpara y atestiguó su inmediata colocación.

Desde el arranque de su administración, el edil denunció una herencia de 35 mil luminarias obsoletas, lo que para el municipio más poblado del Estado de México representa 47% de total, situación que a su vez se traduce en un factor importante en los índices delictivos.

Vilchis Contreras explicó que la primera etapa del programa Ecatepec se Ilumina contempla la instalación de 10 mil luminarias nuevas con tecnología de punta y la rehabilitación de otras 3 mil.

Agregó que las nuevas lámparas cuentan con una garantía de cinco años por parte de una empresa 100% mexicana que funge como proveedora de las mismas.

Con la iluminación de calles, Vilchis Contreras suma otro punto a su voluntad de dotar al municipio de espacios más seguros, inhibiendo la comisión de delitos que en gran parte se cometen en complicidad con la oscuridad.