´

Despliega policía municipal de Ecatepec Operativo de Sábado de Gloria

  • Con apoyo de videocámaras del C4 ubican sitios de probable desperdicio de agua potable
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recorrieron colonias de la localidad con el objetivo de impedir que los ciudadanos hagan uso indebido del agua potable durante las festividades de Semana Santa.

Por instrucción del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, más de mil policías realizaron labores de vigilancia en sus respectivos cuadrantes y regiones para asegurarse de que el líquido vital no sea desperdiciado por los vecinos.

De acuerdo con el Bando Municipal, artículo 67, fracción VII, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología denunciará a las personas que hagan uso irracional o desmedido del agua potable -con apoyo de la policía municipal-, además de que los infractores se harán acreedores a multa de mil 200 pesos o 36 horas de arresto.

El gobierno de Ecatepec también aplicará las faltas administrativas contempladas en el artículo 155 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Las autoridades municipales informaron que el operativo inició desde las primeras horas de este sábado y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando (C4) se realizó un monitoreo para apoyar las labores de prevención y cuidado del agua, así como identificar actos que alteren el orden público.

El organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) hizo un llamado a la población para evitar el uso desmedido del recurso, que es vital para la actividad humana.

La ciudadanía puede realizar denuncias para reportar el uso indiscriminado del agua potable a los teléfonos 911 y Centro de Mando al 5116 7428 al 32.