ECATEPEC DE MORELOS

02 DE abril DEL 2020 | 03:49 pm| 25.61 °C

Retiran 36 toneladas de basura arrastradas por la lluvia

Luego de la lluvia con granizo que se registró la tarde de ayer en Ecatepec, el gobierno municipal retiró alrededor de 36 toneladas de basura y lodo de vía Morelos y avenida Río Bravo, donde la colonia Nuevo Laredo fue una de las más afectadas.


Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza a lo largo siete kilómetros sobre vía Morelos y un kilómetro adicional en avenida Río Bravo, en la citada colonia.


Habitantes de las colonias Laureles, Sánchez y Cía., Ejidos de Tulpetlac, Nuevo Laredo y Santa María Tulpetlac fueron sorprendidos la tarde de ayer por una lluvia atípica que arrastró lodo y basura de las zona altas del municipio, lo que generó la acumulación de basura y lodo en las inmediaciones de estas localidades.


Juan Sánchez Hernández, encargado del Departamento de Barrido de la Dirección de Servicios Públicos, informó que luego de la lluvia trabajadores municipales comenzaron con el retiro de la basura y lodo que arrastró la corriente a las partes bajas de dichas comunidades.


Agregó que en las próximas horas prevé que concluyan con las labores de limpieza, para que posteriormente se realicen los trabajos de sanitización en la vía pública y viviendas afectadas.


Sánchez Hernández precisó que el caudal que generó la lluvia de ayer provino principalmente de la zona del Almárcigo y el exceso de basura que bajó del lugar provocó el colapso de la red de drenaje.


“Me ha tocado ver a gente que en temporada de lluvias sacas sus bolsas de basura y las arroja al cauce de agua que corre por las calles en colonias de la zona alta del municipio”, relató.


En la zona afectada había gran cantidad de basura revuelta con el lodo, lo que causó el taponamiento de los drenajes y que el agua se acumulara en las calles.