´

Se coordinan células de la Policía Municipal de Ecatepec para recuperar auto robado

Un automóvil robado anoche en la colonia Ciudad Azteca fue recuperado esta madrugada por una célula del operativo Corredores Seguros que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras; el vehículo fue abandonado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, luego de que policías municipales persiguieron a los delincuentes momentos después de que se cometió el robo.


Alrededor de las 22:30 horas de ayer sujetos robaron en Ciudad Azteca el automóvil Seat Toledo blanco, lo que fue reportado a la unidad contra robo de vehículo de la policía municipal, cuyos integrantes ubicaron la unidad e iniciaron la persecución por diversas vialidades de Ecatepec, aunque los ladrones lograron darse a la fuga.

La madrugada de hoy, a las 5:20 horas, una célula del operativo Corredores Seguros localizó el automóvil abandonado y con una ventanilla abierta en la esquina de calle Cedros y avenida Chopos, colonia Ejidos de San Cristóbal.

Los policías municipales identificaron de inmediato la unidad, que tenía pre denuncia de robo, la cual fue abandonada por los ladrones debido a que policías municipales la rastreaban desde anoche.

La inmediata respuesta de la policía municipal permitió recuperar el automóvil robado, ya que los ladrones lo abandonaron en el mismo municipio para poder huir sin ser detenidos.

En Ecatepec la incidencia en robo de vehículos con y sin violencia disminuyó 10.5% durante el primer bimestre de este año, al pasar de mil 447 casos en enero y febrero del 2019 a mil 295 casos durante los dos primeros meses de este año, según cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El gobierno municipal, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, realiza distintos operativos para inhibir la comisión de delitos en el municipio y garantizar la seguridad de la ciudadanía, entre ellos Corredores Seguros y Seguridad Sobre Ruedas, este último para disminuir la incidencia de ilícitos cometidos por personas que utilizan motocicletas para huir.