´

Participará Ecatepec en la Feria Internacional Aeroespacial 2019

  • Confirma el alcalde su primera participación en el evento más importante de América Latina, a celebrarse en Santa Lucía del 24 al 27 de abril
Fernando Vilchis Contreras confirmó la participación de Ecatepec en la “Feria Aeroespacial México 2019”  que se celebrará del 24 al 27 de abril, en la base aérea de Santa Lucía, municipio de Tecámac.

El alcalde firmó el documento para participar en el evento que se perfila como el más grande de América Latina y que sería un trampolín para que la imagen de Ecatepec adquiera tintes internacionales. Para la feria organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alcalde plasmó su rúbrica acompañado por sus homólogos de Tizayuca, Gabriel García Rojas; de Apaxco, Daniel Parra Ángeles y el representante del gobierno municipal de Zumpango.

El edil del municipio más poblado del Estado de México señaló que resulta de gran trascendencia la primera participación de Ecatepec en esta feria por el potencial de inversión que significa, gracias a su cercanía con la Ciudad de México y la colindancia con Tecámac, región que albergará al Nuevo Aeropuerto.

Anticipó que mantendrá un dialogo estrecho con sus directores de área para asegurar un papel relevante de los ecatepenses y ésta primera inclusión se convierta en mayores oportunidades para los habitantes, con quienes, dijo, adquirió un compromiso que tiene presente desde su llegada al ayuntamiento.

Vilchis visualizó este escenario como una gran oportunidad para apuntalar una orientación económica hacia sus respectivas regiones, ya que: “Ecatepec tiene trazada una línea desde que se realizó la consulta para definir la ubicación de la próxima base aérea”, señaló.

“Es una oportunidad para ver cómo impulsamos a nuestras empresas, generar un detonante económico, pero también cultural, ya que vamos a promover en universidades y preparatorias, que puedan asistir a estos eventos”, informó.

 

Agregó que Ecatepec demostrará en la Feria Aeroespacial 2019 que la refundación del municipio va en serio: “porque como máxima autoridad tendré la posibilidad de atraer inversión y abrir las puertas para que al municipio ingrese el progreso económico, cultural, educativo y a su vez los jóvenes tengan una mayor inspiración para su futuro”.

Confió en que las acciones que en materia de seguridad e infraestructura vial se implementan a nivel municipal, terminarán por representar un gran atractivo para invertir en Ecatepec, ya que desde que asumió las riendas los índices delictivos han venido a la baja.

Destacó que la participación presencial definirá las relaciones con futuras empresas, lo que le hace mucha falta a la administración que encabeza, pues hay un corredor industrial que requiere este tipo de oportunidades para su resurgimiento.

El alcalde se congratuló de confirmar su participación en la primera Feria que contará con la asistencia de 26 embajadores de diferentes países y la de 14 gobernadores.

Aunque se trata de la tercera edición de esta Feria, los organizadores estiman que debido al éxito que logrará se posicionará como la mejor de América Latina, ya que participarán 600 expositores provenientes de 39 países, dependencias del gobierno federal y universidades de Canadá, China, Estados Unidos, España, entre otros.