´

Programa de grúas gratuitas de Ecatepec es único en el país; trasladan más de de 4 mil 400 vehículos en un año

- Estimaban proporcionar tres mil auxilios y la meta fue rebasada en casi 50%


El 18 de octubre de 2019 inició el programa Apoyo Vial Gratuito, único a nivel nacional, a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, que a un año de su implementación superó las expectativas de operatividad en el territorio municipal y realizó cuatro mil 475 servicios.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras explicó que el citado programa brinda apoyo  de manera gratuita a los automovilistas que sufren fallas de sus vehículos en vialidades principales de Ecatepec y las unidades son trasladadas  a sus domicilios, lo que además evita abusos de empresas particulares de grúas.

La meta inicial de apoyos viales que se tenía prevista en el primer año de operación del programa era de tres mil, aunque del 18 de octubre del 2019 al 18 de octubre del presente año se realizaron cuatro mil 475 servicios, con lo cual se superó la cifra esperada en casi 50%.

Para llevar a cabo esta labor de apoyo vial, la Dirección de Movilidad y Transporte municipal cuenta con cinco grúas con capacidad de carga de 2.5 toneladas, a cargo de 15 operadores, por lo que el servicio es prestado las 24 horas durante todos los días, tanto a motocicletas, vehículos particulares y transporte público.

Eduardo Bringas, jefe del área de grúas, informó que para atender los llamados de auxilio en lapso de entre cinco y 15 minutos las grúas se ubican en cinco puntos estratégicos del territorio municipal, como vía López Portillo, a la altura de la colonia Fovissste; colonia Primero de Mayo, cerca del Puente de Fierro; en el cruce de las avenidas Central y Las Palomas, en Las Américas, además de avenida Central, a la altura de la Unitec, y la R1, a la altura de La Pirámide.

El servicio de apoyo vial debe solicitarse a los números telefónicos 55 51 16 74 28 al 32, donde serán atendidos por personal del Centro de Mando de la policía municipal, que canaliza las peticiones para brindar el servicio oportunamente.