- Autoridades municipales realizaron la detención de dos personas en diferentes hechos la noche de este sábado
- Participaron más de 500 policías municipales y elementos del Ejército Mexicano
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabezó diversos operativos realizados anoche para disminuir el índice delictivo en diferentes colonias del municipio, los cuales dejaron saldo de dos personas detenidas.
La noche del sábado fue instalado un operativo de revisión a vehículos y transporte público en la colonia Jardines de Morelos, con el objetivo de inhibir conductas delictivas en esta zona del municipio.
En la colonia Las Vegas Xalostoc, en los límites con la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl, se implementó el operativo Frontera, en el cuasl estuvo presente el edil de Ecatepec hasta altas horas de la noche.
Los operativos son encabezados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, con la participación del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.
El gobierno municipal informó que con estas acciones busca detectar vehículos con reporte de robo que ingresan al municipio, además de realizar inspecciones de automóviles y conductores de acuerdo a los protocolos de seguridad
En un primer caso policías municipales detuvieron a Alan ”N”, de 21 años de edad, luego de que una mujer pidió apoyo, toda vez que el joven ingresó a su casa saltando la barda sin motivo aparente, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.
En otro hecho fue detenido Germán “N”, de 21 años, por su presunta participación en el delito de robo con violencia en la colonia La Glorieta, ya que una mujer informó a los elementos que fue despojada de sus pertenecías por el sujeto; al realizarle una revisión encontraron los objetos de la víctima, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente.
Vilchis Contreras informó que a través de los operativos Presencia y Frontera más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llevaron a cabo acciones para salvaguardar la integridad de los vecinos de Ecatepec.
Esta es la primera vez que un presidente municipal de Ecatepec encabeza personalmente las acciones de la policía directamente en las calles del municipio.