´

Autoridades de Ecatepec ayudan a migrante de Jamaica a regresar a su país

Ecatepec es un municipio de paso de migrantes de diversos países, sobre todo centroamericanos, por lo que el gobierno municipal creó la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores y la Célula de Apoyo al Migrante de la policía municipal, para salvaguardar sus derechos humanos y seguridad.

El joven migrante acudió al palacio municipal de Ecatepec para pedir ayuda, donde fue atendido por personal de la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores de Ecatepec.

Las autoridades municipales otorgaron asesoría al hombre y lo trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en la Ciudad de México, ya que voluntariamente aceptó repatriarse.

En 2017 Stephen llegó en avión a México en busca de trabajo, acompañado de un amigo mexicano. Su intención era generar ingresos para apoyar económicamente a su familia, ya que las condiciones en Jamaica no son buenas y viven en pobreza.

El joven vivió en la colonia El Charco, en la zona de Santa María Tulpetlac, donde rentaba un cuarto junto con otro hombre de nacionalidad francesa, lugar en el que vivía en condiciones deplorables, además de que enfrenta problemas de salud.

Stephen firmó una carta de repatriación por voluntad propia y la Coordinación de Asuntos Migratorios de Ecatepec lo canalizó a las instalaciones del INM de la Ciudad de México, donde realizarán los trámites necesarios para que regrese a su país.