´

Nacen dos crías de gansos egipcios en aviario del Parque Ecológico Ehécatl

El pasado 12 de mayo dos gansos egipcios nacieron en las instalaciones del aviario municipal, enclavado en el Parque Ecológico Ehécatl, lo que evidencia el cuidado y dedicación de empleados del lugar para preservar las especies que ahí habitan.

Salvador Sánchez, biólogo del centro recreativo, informó sobre el buen estado en el que se encuentran las aves, así como su reciente incorporación al área común desde el pasado 19 de junio.

Agregó que su llegada es producto de la adecuada planificación de quienes intervinieron en el proceso de apareamiento, ya que desde finales de 2018 comenzaron con la suplementación de vitaminas y calcio, para aprovechar que su época reproductiva coincide con el arribo de la primavera. La puesta de huevos se registró el pasado 14 de abril.

“En total la hembra puso cuatro huevos, de los cuales sólo dos resultaron fértiles; los productos fueron colocados en un nido de piso y la incubación duró 28 días, hasta su nacimiento el pasado 12 de mayo”, detalló Sánchez.

Refirió que la familia de aves se mantuvo en cuarentena en una sala de maternidad improvisada durante un mes y posteriormente inició su proceso de incorporación al área común del aviario, en donde se han adaptado muy bien.

En el Parque Ecológico Ehécatl también han nacido ejemplares de diversos animales, como jirafas, leones, lobos, gamos y monos araña, entre otros.