´

Ecatepec, entre los municipios más importantes del país: Señorita Estado de México

- Participantes del concurso Señorita México visitaron la localidad y conocieron el Parque Ecológico Ehécatl.

La belleza natural del Parque Ecológico Ehécatl aumentó este fin de semana con la visita de participantes del concurso Señorita México, quienes estuvieron en Ecatepec y fueron recibidas por autoridades municipales, como parte de sus recorridos y preparación para dicho certamen nacional.

“Que se vea que las mujeres más bellas de México, las representantes del país, pueden venir aquí (a Ecatepec), con la seguridad contraria a lo que manejan los medios de comunicación”, expresó Alonso Osorio, presidente del Comité Organizador Señorita México.

Las reinas de belleza del estado de México, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León, Chiapas, Sinaloa y Ciudad de México, entre otras, fueron recibidas por autoridades de Ecatepec y posteriormente visitaron el aviario del Parque Ecológico Ehécatl.

Entre ellas estaba Fernanda Rodríguez López, de 19 años de edad, Miss Teen Ecatepec, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio y digna representante de la belleza ecatepense.

Shlinder Itzel Oseguera Aguirre, Señorita Estado de México, aseguró que Ecatepec es uno de los municipios más importantes del país y de la entidad, a pesar de las críticas negativas que recibe frecuentemente.

El concurso Señorita México se realizará en las próximas semanas en la Ciudad de México y habrá dos ganadoras, quienes participarán en Miss Turismo Universo con sede en Beirut, Líbano, y Miss Turismo Mundo que se realiza en diferentes países pero tiene sede en Londres, Inglaterra.

Alonso Osorio relató que las participantes de Señorita México “se hacen acreedoras a su guardarropa, todo lo que incluye su viaje y al contrato para ser parte de la plataforma que va a tener duración  de un año, van a ser voceras de los atractivos turísticos y culturales”.

Aseguró que la visita de las jóvenes ayudará a posicionar la imagen de Ecatepec y dejar a un lado la percepción negativa que existe en torno a este municipio.

Dijo que la inseguridad no es exclusiva de Ecatepec y el alcalde Fernando Vilchis Contreras trabaja para que disminuya la incidencia delictiva en el municipio; “sé que es un nuevo gobierno, creo que tiene muchas ganas de hacer cosas”, reiteró.

Las participantes de Señorita México fueron recibidas por los regidores José Antonio García Pérez,  Ether Martín Hernández Leyva, Guillermo Fragoso Báez y Norma Guadalupe Ríos Velázquez, entre otros, así como por Jesús Palacios Alvarado, secretario del Ayuntamiento, y Acoyani Baroco Bonilla, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.