´

Celebra DIF Ecatepec jornada médica en beneficio de 450 ciudadanos de zonas altas del municipio

-Personal del DIF municipal, en coordinación con elementos de la 37 Zona Militar, ofrecieron gratuitamente servicios de odontología, consulta médica, podología y corte de cabello, entre otros, en el Parque Bicentenario

En beneficio de cerca de 450 vecinos de las colonias Hank González y Cuanalco, personal del DIF de Ecatepec, en coordinación con elementos de la 37 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la Jornada Médica y Social en el Parque Bicentenario Carlos Hank González.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, inauguró la jornada de servicios que ofreció consultas médicas, impresión de CURP y chaponeo de las áreas verdes por parte del personal militar.

Los elementos de la Sedena proporcionaron además a los ciudadanos servicios de odontología, corte de cabello, transmisión y reparación de electrodomésticos e información de los planteles militares.

Mientras que especialistas del DIF municipal brindaron atención médica general y psicológica, toma de signos vitales, asesoría jurídica, podología, feria de la alimentación y nutrición, colposcopia y papanicolao.

Vallejo Martínez precisó que se trata de acercar los beneficios y especialistas del DIF a las familias de las partes altas y alejadas de la cabecera municipal para procurar y fomentar los cuidados a la salud.
La participación del personal militar corresponde a los programas de jornadas de labor social en atención a los municipios.