´

Trabajan en Ecatepec para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Esta mañana se llevó a cabo la 13° sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades de Mujeres y Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la que la titular del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género presentó las diferentes acciones que la dependencia a su cargo ha realizado en la materia.

En la sesión también participaron titulares y representantes de las Direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, y Desarrollo Social, así como regidoras integrantes de dicha Comisión,  quienes expusieron sus dudas y observaciones sobre los proyectos aplicados por el IMMIG, como capacitaciones, obras de teatro y asesorías brindadas a mujeres víctimas de violencia.

De igual forma, los representantes de las demás áreas expusieron los trabajos que han realizado desde sus dependencias  para  prevenir la violencia de género, empoderar a las mujeres y ayudar a  féminas en situaciones de riesgo.

Entre las acciones expuestas, destacó el trabajo del  Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), en el que participan elementos capacitados de la policía municipal y del IMMIG.