´

En Ecatepec con poco hicimos mucho, Vilchis Contreras

- Prueba de ello son los 320 jóvenes que se incorporaron a la policía municipal
- Asistió al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que Ecatepec tiene jóvenes involucrados en tareas de seguridad pública, quienes realizaron cursos para convertirse en policías y ya se integraron a la corporación, donde se encargarán de brindar seguridad a la ciudadanía.

Vilchis Contreras asistió al Primer Informe de la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, acto en el que también participó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista con medios de comunicación, el edil de Ecatepec informó que 320 cadetes concluyeron el curso correspondiente en la Academia de Policía y se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, quienes serán presentados próximamente a la ciudadanía.

“Es histórico. Es un mensaje claro de que Ecatepec tiene jóvenes que están y que quieren estar involucrados en materia de seguridad”, reiteró.

Agregó que la incorporación de dichos jóvenes a la policía municipal fue por medio de una convocatoria, en la que participaron  personas interesadas en convertirse en elementos de la corporación, cuando antes dichos cargos eran vendidos por la corrupción que imperaba.

Mencionó que Ecatepec enfrentó recorte presupuestal superior a los 55 millones de pesos de partidas federales y estatales, a pesar de lo cual el gobierno continuó su trabajo.

“Ayer que fue mi informe, pues fue verdaderamente un logro, porque con poco pudimos hacer muchísimo. O sea, compramos lo que nunca, nosotros con poco hicimos mucho”, afirmó.

Vilchis Contreras felicitó a Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, y le deseó el mejor de los éxitos, pues enfrentó una situación compleja al inicio de su gestión, debido a la carencia de recursos, similar a lo que ocurrió en Ecatepec.

“Sabemos de los grandes esfuerzos, también es de las mujeres que se levantan temprano y se acuestan tardísimo con la mejor idea y espíritu de hacer lo mejor para su territorio y su gente”, dijo.

Añadió: “Ha hecho cosas que no se veían por lo menos en este municipio. Y al ver estos resultados le deseamos lo mejor para ella y para su gente, que es lo que los gobernantes hacemos, trabajar por el bien común”.

Vilchis Contreras recordó que el pasado 2 de diciembre también rindió su Primer Informe de Gobierno, donde detalló a la ciudadanía el estado que guarda la administración municipal de Ecatepec.

“Di cifras, no son digamos duras, porque estamos trabajando muy fuerte, estamos dando mensajes de que Ecatepec ya no es como antes, es una realidad”, expresó.

Reiteró que en Ecatepec se realizaron muchas acciones con pocos recursos económicos, todo ello con la colaboración de los habitantes del municipio, que otorgaron su respaldo al gobierno municipal.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza se refirió a Ecatepec en su intervención, toda vez que este municipio y Naucalpan son parte de la iniciativa Spotlight, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de reducir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Concluyó: “Inició aquí (en el Edomex) porque Spotlight reconoce los municipios, los estados en donde hay violencia de género, pero reconoce también los municipios o estados que han trabajado o que están llevando a cabo acciones para atenderlo. Por eso eligió el municipio de Naucalpan y el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para impulsar este proyecto, que lo que hace es hacer visible la violencia de género y una serie de acciones para combatirla, para erradicarla y para darle apoyo a la mujer”.