´

Trabajar por los pobres, pide Delfina Gómez Álvarez a alcaldes del Estado de México

- Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, asistió al informe de su homóloga de Tezoyuca

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, atestiguó el Primer Informe de Gobierno de Diana Jazmín Chávez Hernández, presidenta municipal de Tezoyuca, realizado la tarde del pasado 4 de diciembre en la explanada de este municipio.

Delfina Gómez Álvarez, delegada en el Estado de México de los Programas para el Bienestar del gobierno federal, reconoció al término de dicho informe el trabajo de los presidentes municipales de la entidad, a quienes pidió seguir trabajando por el bien de todos, especialmente de los pobres.

La delegada federal expresó que existen logros en municipios del Estado de México, aunque “estamos conscientes que hay muchas necesidades”, sobre todo en aquellas localidades de mayor marginación.

Además de Vilchis Contreras, al Primer Informe de Gobierno de Tezoyuca asistieron los presidentes municipales de Texcoco, Acolman, Chiconcuac y Teotihuacán, entre otras distinguidas personalidades.

La presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, destacó en su informe la inversión de 47 millones de pesos realizada en obra pública, además de que también canalizó recursos al rubro de seguridad pública.

La edil pidió el apoyo de los gobiernos federal y estatal para enfrentar la situación financiera del municipio, derivada de la deuda heredada de anteriores administraciones municipales y por las cuales el actual gobierno local pagó 11.5 millones de pesos.

Esta semana los 125 presidentes municipales del Estado de México rinden su Primer Informe de labores.