´

Suspende Ecatepec este fin de semana 20 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que operaban irregularmente

El gobierno de Ecatepec suspendió 11 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera irregular, con lo que suman 20 suspensiones de este tipo realizadas el fin de semana.

En operativo efectuado la noche del sábado, en el que participó personal de la Contraloría y de las direcciones Jurídico y Consultiva, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras, fueron suspendidos 11 negocios que funcionaban de manera irregular.

Las principales irregularidades fueron carecer de licencias de uso de suelo y funcionamiento vigentes, de autorizaciones para anuncios publicitarios y de medidas de seguridad adecuadas.

Uno de los establecimientos, sin razón social, ubicado en avenida Circunvalación Oriente, colonia Jardines de Santa Clara, un día antes fue suspendido y los encargados violaron los sellos para reabrir, por lo que nuevamente fue cerrado el lugar.

Los negocios suspendidos fueron Mezcalería del Barrio, localizado en avenida Morelos, San Cristóbal; Pulques Finos, calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia El Calvario, San Cristóbal; Café & Beer Scape, calle Vicente Villada, San Cristóbal; El Compa Rafa, avenida Revolución, San Cristóbal, y Chamychelas La Calle, avenida Circunvalación, Jardines de Santa Clara.

Además del negocio sin razón social ubicado en avenida Circunvalación Oriente, colonia Jardines de Santa Clara, donde quebrantaron sellos colocados un día antes; Mr. Boom, calle Paraguay, Jardines de Cerro Gordo; Bar Centro  Botanero El Paraíso, vía Morelos, Santa María Tulpetlac; Restaurante Bar El Triunfo, vía Morelos, Santa María Tulpetlac; La Lola, avenida Jardines de Morelos, en Jardines de Morelos, y Restaurante Bar La Revolución, avenida Central, colonia 19 de Septiembre.

La noche del viernes autoridades municipales suspendieron 10 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, por diversas irregularidades.

En total fueron suspendidos 20 establecimientos, ya que uno de ellos fue suspendido dos veces, ya que fueron quebrantados los sellos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras implementó una política de cero tolerancia a la venta irregular de bebidas alcohólicas en el municipio, sobre todo para prevenir que jóvenes y menores de edad consuman este tipo de bebidas.