´

Reitera Ecatepec su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos

- Es necesario salvaguardar las garantías de las personas: Defensoría Municipal

Con motivo de la conmemoración del 71 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el gobierno de Ecatepec llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre los antecedentes y el contexto mundial de las garantías inherentes a las personas.

En la explanada municipal, la Defensoría Municipal encabezó el evento que reunió a diferentes asociaciones civiles enfocadas a los Derechos Humanos, entre las que se encuentran Alianza Nacional de Derechos Humanos, Redcreo, Centro de Formación Cultural por la Familia y la Paz y Condomóvil.

La defensora municipal de Ecatepec, Karla Arroyo Martínez, aseguró que es compromiso de la administración proteger los derechos de los ecatepenses y esta fecha es el escenario perfecto para dar a conocer a la población la información necesaria para que puedan exigir el cumplimiento de estas normas.

Al evento también acudió personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del área de Apoyo al Migrante de la Dirección de Gobierno y de la Dirección de Bienestar, que brindó orientación, información y servicios a la ciudadanía.