´

Instalan pista de patinaje en la explanada municipal de Ecatepec

- La Villa Navideña es disfrutada por cientos de personas diariamente

Fue abierta al público la pista de patinaje de la explanada municipal de Ecatepec, la cual estará en funcionamiento hasta el próximo 7 de enero y recibirá a 30 patinadores cada media hora; este espacio se suma a la Villa Navideña y el árbol gigante instalados en el lugar.

Se trata de una ecopista de 355 metros cuadrados, armada con material ecológico llamado eco glaze, que es una fórmula biodegradable, no contiene silicón para evitar manchas en la ropa y su superficie siempre se encuentra apta para el fácil deslizamiento.

La directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anaí Esparza Acevedo, quien estuvo acompañada por la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, refirió que en un principio en la caseta se contará con un total de 126 pares de patines, aunque de ser necesario se incrementarían de acuerdo a la demanda que tenga. Como no habrá instructores, los usuarios contarán con 15 andaderas.

Las edades recomendadas para el uso de la pista de patinaje son a partir de cuatro años en adelante, en la zona únicamente se permitirá la presencia de 30 patinadores por cada media hora, lo que permitirá una cifra estimada de 720 usuarios por día, considerando un horario de 12 horas.

Esparza Acevedo resaltó la importancia de que el costo de la pista sea cubierto en su totalidad por empresarios patrocinadores, quienes ofrecieron esta alternativa de diversión, tomando en cuenta los reiterativos llamados del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para dar un trato incluyente a la prioridad en su búsqueda de conformar un verdadero Municipio con Valores.