´

Haremos de Ecatepec un municipio próspero y libre: Fernando Vilchis Contreras

- Recuerdan el 204 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, quien el 22 de diciembre de 1815 fue fusilado en esta localidad

Es necesario retomar el legado de ideales del Generalísimo José María Morelos y Pavón para hacer de Ecatepec un municipio próspero y libre, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Durante la ceremonia del 204 aniversario luctuoso de Morelos, Vilchis Contreras  dijo que Ecatepec es un municipio donde ocurrieron grandes hechos de la historia nacional, pues en esta localidad fue fusilado el héroe de la Independencia de México.

Añadió que Morelos es un ícono de nuestra Nación Independiente, el cual rompió las cadenas de la monarquía y de cualquier gobierno externo, además de que “jamás se dejó vencer por el resplandor del poder”.

Afirmó que el Generalísimo fue excelente estratega, líder nato y excepcional político, por lo que a 204 años de su fusilamiento es necesario continuar su legado histórico para dirigir el gran municipio que es Ecatepec.

Rocío Díaz Montoya, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del Estado de México, expresó que conmemorar la muerte de Morelos, al que calificó como “brazo y cerebro de la revolución insurgente”, enaltece la memoria de los mexicanos, además de que “nos inspira para seguir luchando por el futuro que anhelamos”.

Agregó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza se suma al gobierno de la República, pues “ve en la concordia y las alianzas la mejor forma de hacer y de hacer más”.

Díaz Montoya expresó que se deben entender las lecciones del pasado y tomar nota de ellas, pues “es tiempo de cerrar filas, tender puentes y caminar juntos”.

A dicha ceremonia conmemorativa, efectuada en el Centro Comunitario Casa de Morelos, asistieron Antonio Fernández Cárdenas, representante de la Secretaría de Gobernación;  Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad, y Marcela González Salas, secretaria de Cultura del gobierno estatal, así como síndicos y regidores de Ecatepec y el diputado local Camilo Murillo Zavala, entre otras personalidades.