ECATEPEC DE MORELOS

05 DE junio DEL 2020 | 02:08 pm| 22.89 °C

Rescata helicóptero de Ecatepec a pareja extraviada en la Sierra de Guadalupe

- Los tripulantes de la aeronave fueron alertados y aterrizaron en la cima del cerro para auxiliar a los corredores.

Personal del helicóptero Ehécatl 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, rescató a un hombre y una mujer que se extraviaron en la parte alta de la Sierra de Guadalupe y estaban en malas condiciones físicas, quienes fueron trasladados en la aeronave y puestos a salvo; el varón fue canalizado a un hospital.

El helicóptero sobrevolaba Ecatepec en labores de vigilancia cuando el C-4 de la policía municipal alertó sobre la pareja de corredores extraviada, por lo que la aeronave recorrió el parque ecológico para localizar a los afectados, mientras policías municipales igualmente trataban de ubicarlos.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública de Ecatepec, informó que a las 13:25 horas de hoy recibieron el reporte y en menos de 15 minutos ubicaron y rescataron a las personas extraviadas.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, dos jóvenes que se encontraban en la zona los ayudaron a subir hasta la parte alta del cerro Ehécatl, donde descendió el helicóptero y el hombre y al mujer fueron llevados al helipuerto ubicado en el edificio anexo del palacio municipal.

Una vez puestos a salvo, elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil municipal brindaron atención médica a ambos atletas y determinaron que se encontraban bien y no corría riesgo su vida.

Lourdes relató a la policía que cambiaron la ruta que normalmente recorren para ejercitarse, pues su esposo Gustavo no pudo subir una pendiente y fue en ese momento cuando se desorientaron, por lo que través de gritos llamaron la atención y fueron auxiliados por los jóvenes.

En las acciones de rescate intervinieron policías comisionados al Parque Ecológico Ehécatl, así como elementos de la Policía Montada municipal.

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec trasladaron al hombre a un hospital para que fuera revisado médicamente.