CÉLULA DE BÚSQUEDA DE ECATEPEC ACTIVA PROTOCOLO ALBA PARA LOCALIZAR A MENOR DESAPARECIDA

Elementos de la Célula de Búsqueda de Ecatepec  trabajan para localizar a Zyanko Nicole López García, una estudiante de la Vocacional 3 del IPN reportada como desaparecida el pasado 30 de diciembre, esto luego de que saliera de su domicilio en la colonia La Laguna  de Chiconautla.

De acuerdo con familiares, la menor de 15 años habría salido de su hogar alrededor de las 10:30 horas, sin embargo recibieron información de que fue vista más tarde cerca de la estación del Mexibús Las Américas.

Tras la implementación de trabajos de inteligencia,  las autoridades municipales, en coordinación con policías ministeriales del área de desaparecidos, lograron  avances para establecer su probable paradero utilizando el Protocolo Alba.

Las autoridades esperan reintegrar a la menor a su hogar en las próximas horas siguiendo dicha línea de investigación. Por el momento los elementos policíacos se encuentran realizando barridos en la zona identificada como probable ubicación.

Desde el inicio de la actual administración, el gobierno de Ecatepec pone el marcha protocolos de atención cada vez que se reporta la desaparición de personas, especialmente de menores de edad, lo que ha aumentado de manera importante la eficiencia en la localización de personas ausentes.