´

Inaugura Gobierno de Ecatepec Oficialía 13 del Registro Civil en pueblo de Guadalupe Victoria

-El alcalde Fernando Vilchis indicó que acercar los servicios a la población abona a la certeza, seguridad, presencia y eficacia jurídica para todos los actos.


Con el objetivo de acercar y hacer llegar los servicios a las comunidades, el alcalde Fernando Vilchis Contreras inauguró la Oficialía 13 del Registro Civil ubicada en la plaza cívica del pueblo de Guadalupe Victoria.

El edil consideró que muchas de las familias que habitan el municipio de Ecatepec permanecen en la no certeza jurídica, al omitir realizar trámites ante las autoridades pertinentes.

“Hoy estamos haciendo un acto institucional en favor de las familias ecatepenses. Pensamos que los actos jurídicos no llegan a tener trascendencia y hoy que estamos en la administración pública nos damos cuenta que mucha gente se queda en la no certeza jurídica por omitir trámites importantes ante los órganos y las oficialías correspondientes”, agregó.

Vilchis Contreras indicó que existen muchas personas en la demarcación municipal que requieren más cercanía con los servicios, por ello se ha dado a la tarea de acercar tanto a la cabecera municipal como en las plazas de los pueblos oficinas, notarías y oficialías. Un ejemplo, señaló, “es la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ubica en la parte posterior al palacio municipal”.

Con estas acciones, agregó el alcalde, “el gobierno quiere llevar no sólo servicios sino que se fortalezcan  los actos jurídicos de las familias, pero sobre todo de las personas”.

César Enrique Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Estado de México, informó que la nueva sede de la Oficialía 13 atenderá a habitantes de las colonias Ejidos de San Cristóbal, Fovissste, Luis Donaldo Colosio, Parque Residencial Coacalco, La Joya, Torres de Altavista, Vistahermosa, Rancho Victoria 1 y 2, Ejidal Emiliano Zapata, Paseo de Ecatepec, Granjas del Rosal, entre otras.

Dicha Oficialía estaba anteriormente en una plaza comercial y fue reubicada para acercarla a la ciudadanía; con las nuevas oficinas se espera aumentar 200% los ingresos de las mismas, que en su anterior sede eran de 500 mil pesos anuales.