´

Proyecta Ecatepec Plan Hídrico de 10 tanques para suministrar agua potable a zonas críticas

- El alcalde Fernando Vilchis inauguró un depósito en la colonia Lomas de Atzolco

Elba García Constantino, habitante de la colonia Lomas de Atzolco, ubicada en la parte alta de este municipio, sufrió durante más de 30 años la falta de agua potable en su domicilio, localizado en una de las partes más altas de la comunidad; sin embargo, el gobierno de Ecatepec construyó un tanque para beneficiar a más de 154 mil colonos de la zona.

La inauguración del depósito fue encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien indicó que la conclusión de esta obra forma parte de un proyecto hídrico que consiste en instalar 10 tanques de almacenamiento de agua potable en puntos críticos de la localidad, donde por la altura o algún otro factor escasea el agua.

Indicó que los siguientes tanques serán construidos en las colonias CTM 14, Tierra Blanca, Ciudad Cuauhtémoc y La Negra, estas zonas forman parte de las áreas donde el recurso es más escaso y se requiere más atención.

El alcalde detalló que en esta obra fueron invertidos más de ocho millones de pesos. Se trata de un contenedor que almacena más de 200 mil litros de agua, que beneficiarán a vecinos de Lomas de Atzolco y otras comunidades aledañas.

La construcción de dicho tanque inició en la anterior administración municipal, aunque la obra quedó inconclusa, por lo que el actual gobierno de Ecatepec realizó las gestiones para terminarlo y que beneficie a la ciudadanía.

Antes de que este tanque fuera puesto en operación, más de 200 familias intentaron resolver el desabasto a través de un dispositivo casero hecho con mangueras y bombas para recibir este servicio hasta sus casas.

Tras concluir la inauguración, el alcalde recorrió gran parte de esta colonia para escuchar y atender de primera mano las solicitudes y comentarios de los vecinos, entre ellas las autoridades auxiliares pidieron el apoyo al edil para  recuperar un parque público que un grupo de personas intenta invadir.

Además, durante el extenso recorrido a pie también pidieron a Vilchis Contreras la rehabilitación de otro tanque de agua que se encuentra abandonado y de funcionar de manera correcta beneficiará a más vecinos que necesitan el servicio de agua potable.