´

Rehabilitarán la Fénix 2, otra máquina asfaltadora que también estuvo abandonada varios años

- El alcalde Fernando Vilchis anunció el rescate de esta dragonera, que junto con la Fénix fueron sacadas literalmente de la basura

El gobierno municipal rehabilitará otra máquina asfaltadora que estuvo abandonada durante varios años, la cual se sumará a la dragonera Fénix para continuar con la rehabilitación de calles de Ecatepec.

“Ya mandé arreglar la otra máquina, la Fénix 2, que le vamos a llamar. Le pusimos la Fénix porque en este caso salió de las cenizas; sin embargo, si hablamos como es, la sacamos de la basura, a las dos”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Agregó: “Ya tenemos una funcionando, la otra está a un par de días de irse, tomamos esa valoración porque a pesar de que sí nos cobran unos cuantos millones para poderla rehabilitar, vale la pena”.

Mencionó que actualmente la Fénix pavimenta calles de varias comunidades de la llamada Quinta Zona, como Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección, donde permanecerá hasta lograr mayores avances, toda vez que esta región de Ecatepec ha sido la más abandonada por anteriores autoridades municipales.

“Hemos avanzado con esta maquinaria (la Fénix) y vamos a tener una más. Esto quiere decir que la vamos a colocar en otro lugar, para que empiece a trabajar, empiece a hacer los trabajos de pavimentación”, reiteró.

Vilchis Contreras inauguró las obras de mejoramiento de las oficinas de Seguridad Pública municipal de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuyo módulo policiaco fue remozado totalmente.

Tales trabajos de remodelación constaron de la instalación de la red de electricidad, la sustitución de muros de tablaroca y la construcción de muros de tabique rojo. También se realizó el remplazo de ventanas en mal estado y la colocación de nuevas bases de tubo y protecciones exteriores de herrería para brindar mayor seguridad, entre otros.

Vilchis Contreras informó que el cabildo de Ecatepec abordará próximamente el tema de la distribución del presupuesto para este año, que se destinará sobre todo para obras de infraestructura, seguridad pública y agua potable.

“Quiero agradecer a los adultos mayores porque nos están ayudando mucho con el tema de sus impuestos. Son los que nos están ayudando para salir adelante. Igual el año pasado. Acuérdense que el año pasado nos dejaron más de 20 pozos inservibles, esa es la palabra y gracias al apoyo decidido de nuestros adultos mayores, nos ayudaron muchísimo para poderlos de la manera más rápida posible rehabilitar”, dijo.

Concluyó: “Vamos a discutir nuestro presupuesto para este año. Y esto obviamente nos va a generar las mejores condiciones porque estamos platicando con la gente, estoy escuchando de manera permanente las necesidades. El tema de agua, de infraestructura, de inseguridad, es lo que siempre ha aquejado a nuestra población, ahí vamos a aplicar nuestro presupuesto”.